30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refrigerios saludables y no saludables para tu perro

Refrigerios, comidas que le damos a nuestra mascota durante el día y entre comidas y que solemos adquirir en tiendas especializadas. Si se le da poco no representan ningún problema para el can. Pero si se le da con demasía, suele acarrear problemas a futuro en su salud.

Estas golosinas empaquetadas para perros, son el equivalente a caramelos para los niños, lo que no les aporta ningún valor nutricional. Por ello, debemos acostumbrar a nuestra mascota a consumir alimentos saludables. Al igual que hacemos con los niños.

Alimentos bajos en calorías, bajo en grasas trans, con vitaminas y minerales, son la mejor opción para esas meriendas que le damos al can a media mañana o tarde. Con ellos, nos aseguramos que tendrá buena salud, lo que repercutirá en su contextura física, energía, y hasta en su pelaje.

Refrigerios para tu can

Cuando vamos a darle un gusto entre comidas a nuestro perro, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos aptos para los humanos son aptos para ellos. A continuación te damos un listado de comestibles para su merienda que tu perro podrá consumir, y otros que no deberías darle nunca.

Meriendas aptas

Los perros pueden comer gran cantidad de frutas, pero hay que tener en cuenta que algunas de ellas contienen características no aptas para ellos.

Por ejemplo, las manzanas son perfectas para la merienda de tu mascota, pero no se la des completa, ya que se la consumiría en su totalidad. Las semillas de las manzanas contienen compuestos químicos venenosos para los canes.

Otra de las frutas aptas para perros están los arándanos, las fresas, la patilla (de nuevo sin semilla), el cambur y el melón.

Ahora bien, si nos referimos a los vegetales, los perros los podrán consumir sin problemas aportándoles grandes nutrientes. Entre ellas están las vainitas, zanahorias, bien sea crudas o cocidas, la batata, las papas (en poca cantidad porque son altas en azúcares). También el calabacín, la lechuga, la espinaca, y como extra, las cotufas sin sal o mantequilla.

Lo que debes eliminar

Aunque parezcan muy sanas y nutritivas para los seres humanos, hay ciertos alimentos que tu perro no debería consumir. Aquí te dejamos la lista de dichos alimentos, para que no caigas en el error de dárselas.

Las uvas, pasas, ajo y cebolla contienen compuestos químicos que son tóxicos para el perro. Del mismo modo, tu mascota no debe consumir tomates, champiñones, melocotón, cerezas, ciruelas o nueces de macadamia.

Recuerda que una buena alimentación reforzará su sistema inmunológico, lo que hará que mantenga un peso estable y tenga una vejez saludable.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!