30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Akapellah, Canserbero y Gabylonia entre los mejores raperos hispanohablantes

Para celebrar los 50 años del hip hop, la revista Billboard Latin publicó un listado de los mejores raperos del mundo hispanohablante encabezado por René Pérez, conocido como Residente, que protagonizó una polémica con otros exponentes del género. En el ranking también destacan dos raperos y una rapera venezolana: Akapellah, Canserbero y Gabylonia.

Pedro Aquino, conocido como Akapellah, oriundo del estado Aragua, ocupa el puesto número 18 en el ranking. El intérprete de “Como Mario” comenzó su carrera haciendo Freestyle en las calles y alcanzó notoriedad por su lirismo crudo y honesto que hace referencia a problemas sociales.

Por su parte, Canserbero, también maracayero ocupa el puesto número 19 del listado de Billboard. Aunque el rapero murió en 2015, se convirtió en uno de los exponentes del género más importantes de la escena undergound.

La única venezolana del listado es la caraqueña Gabylonia, quien ocupa el puesto número 37. En la descripción de la Gabylonia, Billboar resalta que se hizo famosa en el género por sus temas de rap con conciencia social.

Los cantantes puertorriqueños Residente y Vico C encabezan en el primer y segundo puesto, respectivamente, tercero Ana Tijoux, en cuarto lugar el poeta callejero Tego Calderón, quinto Orishas, sexto Daddy Yankee, septimo Aczino, y octavo Ivy Queen.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!