29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miss Grand Venezuela presentó su traje tipíco

“La culebra de Ipure”, manifestación tradicional que también se conoce como “Culebra de San Antonio”, sirvió de inspiración para el National Costume que lució la venezolana Vanessa Coello en el Miss Grand International este 30 de noviembre.

Se trata de una obra realizada por Carlos Pérez, quien comentó que “la idea surgió de hacer algo completamente diferente y que llevara un pedacito de historia de la tierra que vio nacer y crecer a nuestra Miss Grand Venezuela. Es así como se creó de la famosa leyenda indígena convertida en tradición de la Culebra de Ipure, de la región de Ipure de San Antonino de Maturín”.

El diseñador agregó que “sobre su hombro derecho reposa uno de los símbolos más hermosos de nuestro país: la orquídea, como símbolo del renacer de una hermosa Venezuela. Esta flor refleja la esperanza, la fuerza, la fe y el ímpetu del venezolano, recordando que siempre existe un mañana para cada uno de nosotros”.

Para la elaboración de esta hermosa creación se logró tomar en cuenta las características de las flores y la culebra. Se realizó a mano con centenares de cristales y existías piezas en charol en tonos tornasoles, dorados y negro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES