26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Se va “El jefe”! Daddy Yankee anunció su retiro musical

Daddy Yankee, autoproclamado “El jefe” del reguetón, anunció este domingo su retiro de la música con el lanzamiento el próximo jueves de su último disco, “Legendaddy”, y su última gira de conciertos, “La última vuelta”.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, arrancó Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño en un video que publicó en su cuenta de instagram.

El artista de 45 años reconoció que sus seguidores han sido “el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera” que se extiende por 32 años, según dijo el propio Daddy Yankee.

No obstante, aseguró que “formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reguetón”, agregó. “Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, finalizó.

Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaetón. Sin embargo, no fue hasta lanzar en el 2004 el disco “Barrio Fino”, que incluyó “Gasolina”, tema que explotó la carrera del legendario reguetonero. . Y, a pesar de todo el éxito mundial que ya tenía en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi el vídeo de “Despacito”, uno de los videos musicales más vistos en la historia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!