32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿En juicio? Marvel intentará retener los derechos exclusivos de The Avengers

Marvel entró en una disputa jurídica contra los herederos de los autores de The Avengers. En el conflicto están en juego los derechos de autor de figuras emblemáticas de la firma como Iron Man, Spiderman, Dr. Strange, Antman, Thor y Black Widow, entre otros.

Mientras que la compañía de entretenimientos quiere mantener para sí la totalidad de los derechos sobre los Vengadores, los herederos de los creadores de muchos de estos personajes, entre quienes se encuentran Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan, buscan tener una parte que, según ellos, les corresponde por la autoría. La exigencia de los demandantes en este sentido es lograr que Marvel rescinda los derechos de autor para recuperar en parte la propiedad sobre sus personajes.

Si Marvel pierde, la compañía Disney -que adquirió la firma de cómics en 2009- tendría que compartir con los familiares de los creadores una suma de miles de millones de dólares, en función de los beneficios que generan sus personajes, según lo que consigna el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!