23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama

El cantautor colombiano Juanes será incorporado hoy al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof, en inglés) junto con otros artistas, como Johnny Ventura (1940-2021), durante una ceremonia en la que además entregará los Premios Musa y celebrará el décimo aniversario de la organización.

Rudy Pérez, presidente del Lshof, reconoció los “asombrosos logros musicales” de Juanes, que incluyen 26 premios Latin Grammy y ventas que superan los 16 millones de discos y “lo convierten claramente en un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas”.

Lshof honrará también de forma póstuma al cantante dominicano Johnny Ventura y al músico español José María LaCalle (1859-1937) durante la entrega de los galardones.

La ceremonia reconocerá de igual modo al mexicano Emmanuel, a quien entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, que recibirá el galardón “Canción de todos los tiempos” por su inmortal tema “Feliz Navidad”.

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar “Residente” será honrado con el Premio Icono y la brasileña Simaria, con el del Nuevo descubrimiento.

El español Manuel Alejandro y la venezolana Elena Rose serán otros de los músicos que serán premiados en esa gala.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!