24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agosto, mes de la Membresía

Uno de los temas de mayor interés en la estructura de Rotary, es la Membresía, por cuanto de ella depende la potencialidad de cada Club Rotario en cuanto al cumplimiento de los objetivos de la organización, en todos los aspectos y por ello, en el calendario rotario, dedicamos el mes de Agosto a este importante tema. Y uno de los aspectos mas significativos en lo correspondiente a la membresía es el de las clasificaciones.

En Rotary, las clasificaciones de los socios se refieren a sus ocupaciones, conocimientos profesionales y capacitación. Los clubes deben tratar de incluir a socios provenientes de varias clasificaciones, ya que reunir a profesionales de diferentes campos aumenta la capacidad del club para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad y brinda a sus socios una mejor perspectiva sobre la composición de ésta. En este sentido, con el fin de maximizar el impacto positivo del club, es recomendable que se involucre a una diversidad de socios con diferentes profesiones u ocupaciones, representativos de la comunidad.

En las terminologías y actividades empresariales, varían de una comunidad a otra. Rotary no cuenta con una lista completa de clasificaciones. Se sugiere incluir profesiones no tradicionales que aporten nuevas habilidades y perspectivas al club.

Para ello es necesario fomentar el crecimiento y la diversidad de la membresía. Determinar con claridad cuáles profesiones están representadas en el club y qué habilidades y conocimientos hacen falta. Cada brecha que identificamos, ofrece la oportunidad de concentrar los esfuerzos para la captación de nuevos socios.

Los conocimientos y talentos colectivos del club, pueden producir un impacto más positivo en el servicio a las comunidades. Determinar esos conocimientos y habilidades nos permite hacer un uso óptimo de los mismos en beneficio de nuestra labor. Reconocer los talentos y habilidades de nuestros socios, en ese sentido,  genera un beneficio en cuanto en cuanto a su aprovechamiento en la resolución de problemas comunitarios.

Pero también, este reconocimiento incide en el nivel de satisfacción de nuestros socios, al sentirse útiles y valiosos. Nos permite estar mejor preparados para llevar a cabo proyectos de servicio exitosos, al tiempo que los mismos tienen mas oportunidad de crecer a nivel profesional, y de establecer contactos entre ellos y con la comunidad. Además de que los clubes serán más atractivos para los socios. La evaluación del tema y la definición de las estrategias para el aumento y sostenimiento de los socios en los clubes rotarios, esta bajo la conducción del Comité de Membresía.

Juntos hacemos más en el camino del servicio “para cambiar vidas”.

Coordinación Imagen Pública: Alejandro José PanniniNuestras redes sociales:Instagram @rotarymaracayFacebook RotaryMaracay1  Twitter @rotarymaracay 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES