25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gases intestinales ¿Cómo acabar con estas molestias?

Los gases intestinales son bastante frecuentes tanto en niños como adultos, y generalmente resultan ser molestos.

Aunque se desconoce con exactitud qué los origina, se le suele señalar como una de las principales causas, el consumo de ciertos alimentos y bebidas que contienen azúcares, almidones y fibra, que el estómago y el intestino no digieren completamente.

Es decir, los carbohidratos que no se digieren pasarán al intestino grueso, donde las bacterias los descomponen y forman gases.

i sufres de gases intestinales y quieres ponerles fin a estas molestias, la recomendación es modificar algunos hábitos e incluir algunos remedios caseros.

Por ejemplo, come raciones más pequeñas de comida; come despacio y mastica muy bien los alimentos; realiza alguna actividad física cada día, pues mejora el movimiento intestinal y la evacuación de gases.

También prueba beber infusiones que ayuden a mejorar la digestión; evita beber gaseosas e ingerir legumbres, cereales integrales, hidratos de carbono fermentados, col, repollo, pan, avena, entre otros alimentos.

Además, se recomienda evitar el consumo de líquidos durante las comidas o beber lo menos posible. Igualmente se debe evitar el uso de pitillos o pajillas, y masticar chicle porque favorece la ingesta de aire.

Finalmente, y no menos importante, se sugiere evitar el uso de ropa ajustada y, además, es conveniente caminar entre 10 y 15 minutos después de comer.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!