31.3 C
Maracay
viernes 20, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabías que puedes eliminar las verrugas con ajo?

Existen distintos remedios caseros que podrán ayudarte a deshacerte de estas antiestéticas protuberancias sin recurrir a productos químicos.

El ajo es uno de estos productos naturales que podrán ayudarte a deshacerte de las verrugas en tu propia casa, así que no esperes más.

En primer lugar es necesario destacar que, antes de proceder a eliminar tus verrugas con remedios caseros, será necesario que visites a tu dermatólogo o médico especialista para determinar que no existe ningún problema cutáneo o de salud en general. Así mismo, en caso de que las verrugas proliferen, es posible que requieras de una intervención médica para deshacerte de ellas por completo.

Sin embargo, podemos destacar que el ajo es uno de los productos naturales con mayor capacidad para suavizar las verrugas. Y es que entre sus múltiples propiedades beneficiosas, encontramos su poder para “quemar” la piel y, por consiguiente, hacer desaparecer las verrugas.

Es por ello que tan solo deberás aplicar el ajo sobre la zona afectada, evitando el contacto con la piel sana que la rodea para prevenir quemaduras o enrojecimiento. Así mismo, antes de nada deberás lavar con agua y jabón neutro el área de las verrugas para que quede bien limpia.

Pasos

A continuación, deberás pelar y cortar o machacar un diente de ajo para aplicarlo sobre la verruga o verrugas que deseas eliminar. Puedes optar por cortarlo en finas rodajas con un cuchillo o triturarlo para conseguir una especie de pasta.

Corta solo el ajo que vas a necesitar y conserves el resto en el frigorífico para usarlo al día siguiente, de lo contrario, se estropeará rápidamente.

Seguidamente, cubre la verruga con el trozo de ajo o la pasta resultante de machacarlo. Recuerda que no deberá entrar en contacto con la zona colindante, es decir, con la piel sana para prevenir así que el ajo pueda provocar quemaduras en dicha área.

Con una gasa estéril o una venda y un trozo de esparadrapo, deberás proteger las verrugas para conseguir así que el ajo realice su función y evitar mancharte la ropa o el resto del cuerpo.

Deja actuar el ajo sobre la verruga durante algunas horas y retíralo después.

Repite acción para notar mejoría y evitar la proliferación de verrugas, aunque no es recomendable para las personas que tengan la piel muy sensible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!