30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Somatizas? Entérate cuándo lo haces

¿Cómo somatizas? Generalmente se comienzan a presentar síntomas físicos recurrentes que pueden variar de una persona a otra.

Según los expertos estas molestias no tienen una causa justificada, pero terminan afectando el desarrollo personal, laboral y social.

En tal sentido, somatizar, no es más que la manera como el cuerpo expresa a través de molestias y dolor físico, una angustia emocionalo un sentimiento no liberado.

¿Cuándo somatizas?

Ocurre cuando el malestar psicológico se expresa a través del cuerpo. Son síntomas físicos y recurrentes que no tienen una causa física que lo explique.

Es decir, ocurre cuando el paciente presenta una constante incomodidad o síntomas que no se corresponden con un diagnóstico médico.

En consecuencia, estas molestias son el resultado entre la conexión del cuerpo y la mente, las emociones y su gestión. En otras palabras, el cuerpo habla lo que la mente calla.

Así ocurre…

Cuando las emociones afectan el cuerpo físico es común que:

– Presentes dolores musculares, cefalea y desvanecimientos.

– Te salgan erupciones y te pique la piel.

– Ocurran irregularidades en el ciclo menstrual.

– Duela la cervical y el pecho, por ejemplo.

– Aprietes los dientes al dormir.

– Se irrite el colon.

– Tengas diarrea, dolores abdominales, intolerancia alimentaria, úlceras, entre otros síntomas gastrointestinales.

– Sufras de impotencia y pérdida del apetito sexual.

– Sientas mareos, taquicardias y sensación de ahogo.

Importante

Se debe priorizar la salud mental  y así ayudar al cuerpo a no acostumbrarse a vivir con dolor y gozar de bienestar físico y espiritual.

Recordemos que las emociones saldrán tarde o temprano, y si no le damos importancia a esos dolores, las consecuencias pueden no ser nada alentadoras.

Por tanto, la recomendación es parar y pensar qué nos ocurre, siempre expresar lo que sentimos y apostar siempre por un estilo de vida saludable.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!