23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo proteger a los niños de las altas temperaturas?

David Marcano Duarte

*** Pediatras exhortan a los padres estar pendientes ante este fenómeno natural

Dadas las altas temperaturas registradas desde finales del pasado mes de agosto en todo el territorio nacional, con valores máximos de 38° y 40° en varias regiones, pediatras resaltan la importancia de estar alerta con los más pequeños de la casa. Recomiendan colocar ropa fresca a los niños como short y franelillas de tela fresca de algodón, además de mantenerlos hidratados con agua o suero oral.

Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezuela de Pediatría y Puericultura, filial Aragua, explicó que otra alternativa es suministrarles abundantes frutas, vegetales y verduras, ya que además que tienen suficiente agua, aportan una importante cantidad de electrolitos.

“Son necesarios para que los niños soporten estas olas de calor a los que son sometidos durante estos días.

0tra recomendación es que mantengan los espacios de la casa frescos con aires acondicionados y otros métodos de refrescamiento tradicional como ventiladores eléctricos.

No obstante, lo ideal sería que la vivienda estuviera totalmente ventilada, pero ante la presencia del humo producto de los incendios forestales, no es conveniente.

El pediatra añadió que se debe evitar suministrar agua de coco, bebidas energéticas o deportivas, “porque no son la mejor opción para los niños”.

En caso de salir a la calle, se les debe colocar un buen protector solar, a fin de evitar que la piel se caliente y dé pie a otros problemas de salud derivados.

*SUGERENCIAS* 

  1. Baños cortos menores de cinco minutos, para evitar que la piel se deshidrate.
  2. Hidratación con emolientes, dos a tres veces al día.
  3. Usar jabones sin detergentes, con PH muy similar al de la piel.
  4. Llevar a un niño a la playa se debe hacer después de los seis meses de vida, y el protector solar sólo debe aplicarse a partir de los seis meses de vida.
  5. Usar medios físicos como sombrillas, sombreros, telas con protección UV y buscar áreas de sombra.
  6. Garantizar hidratación adecuada.
  7. Consumo de frutas con alto contenido en agua.

Con información de Dulce Ma. Canchica, dermatólogo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!