24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo limpiar el colon de manera natural

Limpiar el colon es importante, aunque pocas personas realmente se preocupan por ello. Una de las mejores opciones es recurrir a remedios naturales que ayuden a desintoxicar y purificar el organismo.

Cabe acotar que, en la actualidad se ha pesto de moda la hidroterapia, un procedimiento que limpia el colón, pero que también puede conllevar riesgos.

En tal sentido, expertos señalan que este procedimiento no es inocuo y puede producir efectos secundarios como vómitos, diarrea, mareos, deshidratación, insuficiencia renal, infecciones, entre otros.

Es por ello, que la comunidad científica no lo recomienda salvo bajo prescripción médica.

El objetivo de esta limpieza consiste en eliminar cualquier desecho estancado y supuestamente tóxico incrustado en las paredes del intestino grueso, y que pueden afectar negativamente la salud.

Llevar a cabo esta limpieza ayudará a mejorar la salud, pues al eliminar dichas toxinas, aumenta la energía y mejora la función hepática y el sistema inmunológico.

Además, ayuda con la pérdida de peso, alivia la hinchazón y los gases, evita el mal aliento, y hasta mejora el estado de ánimo.

REMEDIOS NATURALES

Una de las opciones que se implementan para limpiar el colon es el ayuno. Esta práctica que restringe la ingesta de alimentos durante un máximo de 48 horas puede aliviar el colon y dejarlo descansar, frenando la actividad que suele tener este órgano.

Incluso, esta práctica ayuda a los riñones y al hígado a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

También se recomiendan algunos remedios caseros como:

1. Agua con limón y miel. Exprimir un limón en un vaso, colocarle una cucharadita de miel, un poquito de sal y mezclar con agua tibia. Una vez listo, beber este zumo regularmente por la mañana y en ayunas para limpiar el colon.

2. Agua con vinagre. Llenar un vaso de agua y añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de miel, revolver y tomar todos los días.

3. Infusiones de hierbas. Tomar infusiones diariamente con propiedades digestivas y antiinflamatorias como el té de anís, de menta o de salvia depuran el intestino, ayudan a eliminar toxinas y mejoran la digestión.

IMPORTANTE

Aunque decidas poner en práctica algún tratamiento natural para depurar el colon, es imprescindible que lo hagas bajo la supervisión médica.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!