24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco bebidas que refrescan y son antiinflamatorias

Consumir suficientes líquidos es esencial para mantenerse hidratado, especialmente con temperaturas muy cálidas, como sucede durante el verano.

El agua es la bebida perfecta para calmar la sed y rehidratar el cuerpo. Puedes añadir un toque de sabor sin que esta bebida deje de ser saludable. Sin azúcares añadidos, con ingredientes ricos en compuestos antioxidantes y efecto antiinflamatorio.

1. Agua de pepino y limón

Preparar agua de pepino es muy rápido y requiere de solo de pepino, limón y hielo. El pepino aporta antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y flavonoides.

Los antioxidantes ayudan a prevenir y retrasar el daño celular por estrés oxidativo causado por los radicales libres y también aumentan la inmunidad.

2. Agua de piña con chía

La piña es una fruta tropical repleta de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos, como enzimas que pueden proteger contra la inflamación. Mientras que las semillas de chía son fuente de fibra, proteína completa y son ricas en omega-3.

Ingredientes: 1 libra de piña en trozos, jugo de una lima o limón, 5 tazas de agua, 1 cucharada de semillas de chía y hielo.

Preparación: licúa los ingredientes, excepto el hielo. Vierte las semillas de chía en una jarra grande y agrega el jugo de piña (colarlo es opcional). Antes de servir, refrigera durante al menos 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten.

3. Limonada de apio

La limonada de apio tiene un plus, además de ser una bebida para calmar la sed, también puede añadir nutrientes y fibra para favorecer la salud intestinal.

Es ideal cuando deseas una bebida con sabor y que además resulta beneficiosa, natural, refrescante y baja en calorías.

4. Agua de limón, jengibre y cúrcuma

El agua de cúrcuma con jengibre y limón es estimulante, antiinflamatoria y llena de antioxidantes.

La cúrcuma ha demostrado que puede ofrecer diversos beneficios para la salud. Los efectos de la cúrcuma se atribuyen a la curcumina, su ingrediente activo que tiene efectos antiinflamatorios y es un fuerte antioxidante.

Necesitas: 1 cucharada de cúrcuma molida, 4 rodajas de jengibre fresco, 1/2 limón, en rodajas y 2 cuartos de agua.

Preparación: Combina todos los ingredientes en una jarra. Cubre y refrigera de 12 a 24 horas.

5. Té helado de limón y pepino

El té está repleto de polifenoles antioxidantes y antiinflamatorios beneficiosos para para salud. El té helado refrescante y burbujeante es una opción saludable y baja en calorías ideal para el calor de verano.

Ingredientes: 1 litro de agua, 1 litro de agua mineral sin azúcar, 4 bolsitas de té, 1 manojo de hojas de menta fresca, 4 limones, 1/4 pepino en rodajas y hielo.

Preparación: Hierve el agua, deja enfriar por 10 minutos y agrega las bolsitas de té y la mitad de las hojas de menta. Deja reposar durante 5 a 10 minutos. Agrega el jugo de limón a la infusión de té. Cuando el té esté frío, agrega las rodajas de pepino y el resto de las hojas de menta.

Al servir, agrega al vaso la mitad de la infusión y la mitad de agua mineral.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!