25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevenir las varices con jugo de verduras ¿Es posible?

Prevenir las varices es posible, para ello, evita permanecer mucho tiempo sentado y usar ropa muy apretada en las piernas que dificulte la circulación sanguínea. También conviene seguir una alimentación balanceada y mantener un peso estable.

De igual manera, se puede optar por algunos remedios caseros que favorezcan la salud de las piernas, por ejemplo, beber un jugo de verduras.

¿Cómo prevenir las varices con jugo de verduras?

La mayoría de las personas sugieren practicar algún deporte y realizar masajes que faciliten la circulación sanguínea. Entre la opción más recomendada se encuentra caminar.

Sin embargo, también las cosas naturales pueden favorecer y para ello se recomienda preparar un jugo de verduras, el cual posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias que mejoran la circulación.

¡Así se prepara!

Para preparar este jugo que ayuda a prevenir las varices necesitas: un limón, media remolacha, medio pepino, tres tallos de celery o apio españa, y tres hojas de berza o col común.

Una vez tengas todos los ingredientes a mano, debes lavarlos muy bien e introducirlos en la licuadora y batir a velocidad media, puedes agregarle agua, según el espesor que desees para tu jugo.

Cuando esté listo, debes beber inmediatamente, preferiblemente sin azúcar, y antes del desayuno para así aprovechar todas las propiedades de las verduras.

Cabe acotar que, aunque es un remedio natural, no se debe exceder en la ingesta, ni beber sin antes consultarlo con el médico de cabecera.

Consejos

Adicional al consumo del jugo de verduras también puedes poner en práctica los siguiente:

– Realiza un cepillado en seco de tus piernas para mejorar la circulación sanguínea.

– Opta siempre por bañarte con agua fría.

– Consume ajos crudos.

– Incluye en tu dieta diaria, frutas y verduras rojas.

– Camina mínimo 30 minutos cada día.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!