23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco bronceadores que puedes preparar en casa

Con los días sol, a muchas personas les gusta tener una piel morena y radiante.

Sin embargo, no todas las pieles y las situaciones son iguales y, si no dispones de muchos días libres o tienes una piel que más que tender a ponerse morena tiende a ponerse roja, unos de tus grandes aliados si estás buscando un tono moreno son los bronceadores. Actualmente en el mercado hay productos que, además de protección, le dan ese empujoncito a tu piel para que le sea más fácil coger más tono, recuerda Mundo Deportivo.

Sin embargo, si por el motivo que sea quieres hacer tu propio bronceador de manera más casera y natural.

Aceite de oliva

Uno de los ingredientes más utilizados y preciados de la cultura mediterránea es el aceite de oliva, mejor si es uno virgen extra. Su pureza no solo enriquece nuestros platos, sino que también es beneficioso para nuestra piel. A la hora de usarlo como un bronceador natural, conseguiremos hidratar la zona, así como un aspecto de color moreno en nuestra piel.

Usar el aceite de oliva para ponerse moreno es muy fácil: impregna una toallita humectante o un disco de algodón con aceite de oliva y pásalo por todas las partes del cuerpo, a excepción de cuello, pecho y cara.

Aunque se usa mucho este aceite para ponerse moreno, y seguro que conseguirás acelerar el bronceado, debes estar atenta o atento de no estar más de una hora con la piel expuesta al sol directo, ya que no la has protegido previamente con un protector solar y el aceite reacciona mucho al sol y se pueden producir quemaduras, parecido a si tomaras mucho el sol (mucho rato o un sol muy fuerte) sin nada de protección. Precisamente, por ello, no se recomienda su uso en la cara, el cuello y el pecho, por ser zonas más sensibles y mucho más expuestas al sol de forma habitual.

Aceite de coco

Otro de los ingredientes que se usa de acelerador del bronceado casero es el aceite de coco. Este aceite vegetal ha demostrado en los últimos años tener muchos beneficios para nuestra piel y acelerar el bronceado es uno de ellos.

La aplicación de un bronceador casero con aceite de coco es muy similar a la del aceite de oliva. El aceite de coco debe de estar a temperatura ambiente para poder untarlo fácilmente por el cuerpo, pero se recomienda limpiar y exfoliar antes la zona para que además de acelerar el bronceado, cumpla como hidratante profundo de la dermis.

También puedes combinar este aceite con alguno de los otros ingredientes que indicamos en este artículo. Por supuesto, también tendrás que recordar no exponerte a un sol directo y fuerte por demasiado rato seguido con este producto.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los vegetales que más propiedades tiene para nuestra piel y, específicamente, para la exposición al sol ya que contiene betacarotenos, que estimulan la pigmentación de la piel. Como tal, no se suele usar la zanahoria sola para generar bronceadores, sino que se usa como ingrediente complementario.

Así, añadir zanahoria a cualquiera de las dos recetas mencionadas anteriormente, puede hacer que tu bronceado se consiga mucho más rápido y a través de ingredientes completamente naturales.

Solo debes mezclar en la licuadora unas cuantas zanahorias con varias cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco, según la cantidad de producto que quieres hacer, hasta conseguir una textura cremosa. Además, te recomendamos consumir zanahoria de forma habitual, en ensaladas, cremas, etc. De esta forma obtendrás todos sus beneficios y favorecerá el bronceado de tu piel.

Té negro

Si tiendes a tener la piel grasa, puede que no quieras aplicarle aceites. Para este caso, uno de tus mayores aliados será el té negro para ponerse moreno, ya que aporta todas las propiedades del té, refresca y crea una capa que acelera el bronceado.

Para hacer un bronceador casero de té negro solo tienes que poner a hervir agua, añadir el té como su fuera para consumo pero, al enfriar, ponerlo en un spray y unos minutos antes de tomar el sol, esparcirlo por el cuerpo. De nuevo, recuerda no excederte de tiempo porque aunque en este caso no se usa aceite, igualmente, estás tomando el sol sin protección.

Café

Si después de todas estas recetas caseras lo que estás buscando es poder tener un tono de piel más moreno sin exponerte tanto al sol, uno de los ingredientes naturales más preciados es el café que, por su color y propiedades, te ayuda a oscurecer tu piel, con el paso de los días, sin necesidad de estar todo el día bronceándote y poniéndote a pleno sol.

Esta receta de bronceador casero de café la puedes hacer en forma de spray mezclando café ya preparado con unas gotas de aceite de oliva y echándotelo con la piel limpia, repitiéndolo cada dos semanas, o bien en forma de loción, mezclando el café con una loción corporal neutra y esparciéndola por la piel una vez por semana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!