25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las crisis de ira son perjudiciales para tu salud

Las crisis de ira, perjudican tu calidad de vida. Principales causas: las colas,los gastos del hogar, el ritmo laboral, la familia y la pareja, pero debes poner principal atención el más afectado es el corazón.

Crisis de ira

El riesgo de sufrir un infarto es acumulativo, lo que significa que las personas propensas a perder con facilidad la calma, tras un episodio de ira, pueden presentar problemas cardiovasculares.

Según estudios publicados por la European Heart Journal, en los 120 minutos siguientes a un ataque de ira, la posibilidad de sufrir un infarto aumenta cinco veces más; y el de un ACV, más de tres veces.

Se recomienda estar alerta si te molestas reiteradas veces, en cortos lapsos de tiempo. La rabia es un estado emocional individual, por lo que no se puede medir. Si te cuesta controlarte, asiste a un especialista.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte no violenta a escala mundial. En Venezuela, el síndrome coronario agudo, conocido como infarto, es el responsable de entre un 20 y un 30% de las muertes no violentas.

¿Cómo reducir riesgos?

– Cuídate. Nadie podrá hacerlo por ti. Ten en cuenta estos sencillos consejos y prolonga tu vida:

– No descuides tus hábitos alimenticios. Elimina o disminuye el consumo de grasas y azúcares.

– Practica ejercicios: caminar, trotar y nadar son algunas de las actividades recomendadas por los especialistas. Lo ideal es realizarlas, por lo menos, tres veces a la semana.

– Elimina el cigarrillo. Si tienes este hábito, trata de dejarlo. Un cigarrillo diario aumenta un 40% el riesgo de infarto.

– Disminuye el consumo de alcohol.

– Visita a tu cardiólogo. Hazte un chequeo médico una vez al año. De igual manera, al sentir dolor o incomodidad, no dudes en pautar una cita.

Alternativas

Existen diversos medios y alternativas para liberar el estrés, entre ellos: practicar yoga, tai-chi, musicoterapia, clases de baile y pintura.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!