25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosácea: causas, síntomas y tratamiento

La rosácea es un trastorno inflamatoria del cutis que causa enrojecimiento en la piel, afectando principalmente el centro del rostro, especialmente: mejillas, nariz, frente central y barbilla.

Se distingue rápido porque se brota cuando algún vaso sanguíneo en la cara se expande. Esta situación puede generar incomodidad y bajo autoestima en la persona afectada.

Esta patología suele presentarse en personas que tienen más de 30 años de edad. Según estadísticas existen más de 45 millones de personas, que sufren de este trastorno en especial a aquellas de piel blanca.

Cuáles son los síntomas

En casos graves puede generar deformaciones

Granitos

Pápulas y pústulas.

Resequedad

Sensibilidad en la piel

Enrojecimiento de la cara

Ardor y picazón

Irritación en los ojos

Causa de la rosácea

Aunque su causa es desconocida, los investigadores piensan que la rosácea es una combinación de condiciones genéticas y factores ambientales como las infecciones bacterianas y el daño producido por el sol.

Además, influye si existen antecedentes familiares o si se sufre de acné. Otros factores desencadenantes son el ejercicio al realizar alguna fuerza, la excesiva exposición al sol, el clima caliente o caluroso.

También el estrés, las comidas picantes, los cambios hormonales, las dietas y las bebidas alcohólicas.

Tratamiento

Lo primero que se debe hacer es identificar cuáles son las posibles causas, iniciar un tratamiento ya sea con fármacos como antibióticos que este supervisado por el médico especialista.

Para el enrojecimiento puede usar cremas que contengan ácido azelaico, la brimonidina o el metronidazol.

Mantener una alimentación sana y balanceada, además de hidratada. Cuidar la piel de la cara, así como tener usar maquillaje según el tipo de piel que tenga. No use productos agresivos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!