22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuáles son los beneficios del jugo de remolacha para la salud?

La remolacha es la raíz grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre y que se consume como hortaliza o en jugo, cuya denominación científica o latina es Beta vulgaris, siendo la roja la más consumida en Occidente.

Por su alto contenido en agua y otros nutrientes, suele ser el ingrediente principal de múltiples preparaciones como, por ejemplo, los batidos. 

La remolacha es una hortaliza baja en grasas y se consume en jugo por sus múltiples propiedades como la fibra y las vitaminas del grupo A y C. También contiene carotenoides y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Una de sus principales características, y por la cual la recomiendan los especialistas en nutrición, es su contenido de hierro, nitratos y flavonoides.

Su consumo diario apoya las funciones metabólicas, controla la sensación de hambre y favorece la expulsión de los desechos que dificultan la pérdida de peso. Además, ayuda en los procesos de pérdida de peso porque contiene mucha fibra, vitaminas y minerales, ideales para saciar por más tiempo el apetito.

El jugo de remolacha también ayuda a combatir el estreñimiento, mejora la digestión, disminuye la inflamación y colabora en la absorción de nutrientes. También evita la retención de líquidos.

Contra el envejecimiento

Otro de sus beneficios es que detiene el envejecimiento prematuro de las células, porque tiene antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres.

Por otro lado, la remolacha ayuda al buen funcionamiento del hígado porque es alimento rico en antioxidantes, lo cual ayuda a que el hígado pueda desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano. Por ello, es ideal en dietas para personas con hígado graso, cirrosis o hepatitis.

Finalmente, se trata de una hortaliza rica en hidratos de carbono, por lo que es un alimento energético, con calorías fácilmente asimilables. Por eso también es una gran aliada en las dietas de adelgazamiento y es ideal para combatir combatir la inflamación por su aporte de betaína que protege las células y órganos de los radicales libres.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!