21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué beneficios tiene las hojas de yuca para la salud?

La hoja de la yuca es una de las plantas más ricas del mundo por su alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos y carbohidratos, e incluso se estudian sus probables elementos anticancerígenos, reveló a la AFP el médico e investigador Víctor Guillén.

Guillén señaló que la hoja de la yuca ha sido investigada por más de 30 años en diferentes países donde crece. Él descubrió que este tubérculo de la Amazonia peruano-brasileña, los nativos de diversas comunidades incluían en su alimentación la hoja de yuca (manihot esculenta) molida o simplemente chancada. La echaban a las comidas o en el agua que bebían.

Esos habitantes no adolecían de cáncer de mama, útero, ovarios, próstata o estómago, ni diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasculares, obesidad, o trastornos gastrointestinales severos como gastritis o úlceras, artritis, neuritis, alergias y otras enfermedades, dijo Guillén.

Para la malnutrición

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, las hojas de yuca se han utilizado para nutrir poblaciones con déficit alimentario debido a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Contra la tiña

También hay informes que aseguran que la hoja de yuca puede ser utilizada en el tratamiento casero para tratar la tiña (dermatofitosis). Pero, antes de usar la hoja de yuca para auxiliar en el tratamiento de la tiña, es importante que usted hable con un médico dermatólogo para asegurar que la receta es realmente indicada para usted, que puede ayudar a su caso y que no le hará mal.

Té de hoja de yuca para la tiña

Ingredientes:
1 taza de té de agua hirviendo;
3 las hojas de yuca.

Modo de preparación:

Poner las hojas de yuca dentro de la olla con el agua ya hirviendo; Tapar y dejar ahogar hasta que quede tibia; Lavar la zona afectada por la tiña con el té de hoja de yuca o mojar un trozo de algodón en el té y ponerla en la región deseada.

Complemento alimenticio

Las hojas de yuca molidas y tostadas pueden servir como complemento alimenticio, ya que algunas de las propiedades atribuidas a ellas son los nutrientes calcio, hierro y vitamina A.

Sin embargo, antes de utilizar la hoja de yuca para este fin, es fundamental que usted consulte con su médico para asegurarse de que realmente pueden ayudar en este sentido y que no son contraindicadas para usted.

Otras propiedades

En un artículo publicado en Linkedin, Paul Haider, que se presenta como maestro espiritual y herborista, escribió que las hojas de la yuca son ricas en proteínas, contienen una buena cantidad de fibras, además de poseer nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina C y potasio en su composición.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES