25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una boca sana, garantía de una sonrisa feliz

Una boca sana es garantía de una sonrisa feliz. Las dolencias en los labios, dientes y encías, generan inconvenientes para morder, masticar, sonreír y hablar.

Problemas frecuentes

La higiene bucal es necesaria por razones de salud y estética. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las enfermedades bucodentales más frecuentes son: la caries, las afecciones periodontales (de las encías), las enfermedades infecciosas, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas”.

Caries

Cuando los tejidos de los dientes se destruyen por la presencia de ácidos producidos por bacterias de la placa depositada en la superficie dental, aparece la caries. Dicha enfermedad, si no es tratada por un especialista, puede causar dolor de muelas, infección, e incluso pérdida de las piezas dentales.

Para prevenir esta dolencia, se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuagues bucales. Además, se debe procurar tener una dieta equilibrada, baja en alimentos azucarados o muy ácidos.

Enfermedades periodontales

Se refieren a los diversos tipos de trastornos que causan inflamación en las encías y, por ende, ocasionan daños en los tejidos de los dientes. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis. La pérdida total de la dentadura es un fenómeno generalizado, que afecta sobre todo a las personas de la tercera edad. “Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, no tiene dientes naturales”.

Más que amor

Juntar tus labios con los de otra persona, es una muestra de amor y pasión. Sin embargo, por medio de la saliva te puedes contagiar de herpes y otras infecciones. Procura que tanto tú como tu pareja no tengan ningún tipo de lesiones en la boca, ya que fácilmente pueden contagiarse de algún virus, por la cantidad de bacterias.

Una boca sana: dato

Toma las precauciones pertinentes para mantener una excelente higiene bucal, y asegúrate de asistir a las consultas con el odontólogo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!