25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios de tomar jugo de naranja en ayunas

Un vaso de naranja bien temprano en la mañana aporta muchos beneficios al organismo, y es que esta pequeña fruta cítrica contiene entre sus gajos un 90% de las vitaminas que el cuerpo necesita.

Solo está contraindicada para las personas que sufren de diabetes, sobrepeso, menopausia, ovarios poliquísticos, ulcera o gastritis y es que en sí la naranja es una fruta dulce por naturaleza y puede generar hiperglucemia.

Pero, si este no es tu caso puedes tomarlo con tranquilidad en ayunas, te hará bien ya que el sistema digestivo absorberá todas sus propiedades.  Continuación e detallamos cuáles son sus propiedades.

perú

Beneficios de la naranja

Las virtudes de esta fruta tropical comienzan debajo de su piel, en ella resguarda unos jugosos gajos, de un sabor tan especial y con muchas cualidades.

Según especialistas, la naranja aumenta el pH en la orina, esto evitará que se formen cálculos renales en el organismo.

Además, tiene propiedades desinflamaste, por lo que se recomiendan para las personas que sufren artritis o enfermedades autoinmunes.

Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante, ideal para niños, ancianos y personas convalecientes.

Protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial como en su poder para impedir la formación de trombos en las arterias que son responsables de numerosos accidentes vasculares. Comer naranjas ayuda a mejorar la circulación y resguarda contra el infarto.

3 Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su fibra y su contenido en magnesio. Además favorece la eliminación de las bacterias intestinales tóxicas y la recuperación de la flora intestinal «positiva».

4 Su variedad de nutrientes ayudan a tener un buen tono vital y ahuyenta la apatía y el desánimo.

5 Puede ser útil en algunos casos de dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por exceso de toxinas en el organismo. Favorece, pues, los procesos depurativos del organismo.

6 Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C.

7 Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros.

8 Es ideal para la gente que le gusta cuidar el peso, ya que depura y a la vez nutre sin engordar.

9 Aporta mucho potasio y magnesio lo que ayuda a evitar los calambres o rampas musculares.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!