27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calidad de vida gracias a la actividad física

Mantener una actividad física es fundamental para estar sanos. Hacer ejercicio es imprescindible e indispensable para mantenernos sanos, aumentar nuestro nivel de energía y mejorar nuestro estado de ánimo.

No importa la cantidad de tiempo que lo realicemos, ni el número de veces, lo importante es mantenernos dinámicos con cualquier actividad que ponga en funcionamiento nuestro organismo. Puede ser caminar, hacer yoga, aerobics, o cualquier otro tipo de actividad física aeróbica.

Si queremos una vida física y psicológica sana y evitar enfermedades como la osteoporosis, hipertensión y crisis diabéticas, entre otras, hacer del ejercicio una rutina en nuestra vida es fundamental. Y aquí te diremos por qué hacerlos regularmente nos mantendrá jóvenes y saludables.

Beneficios psicológicos

– Aumenta la autoestima.

– Mejora la autoimagen.

– Reduce el aislamiento social.

– Rebaja la tensión y el estrés.

– Reduce el nivel de depresión.

– Ayuda a relajarte.

– Aumenta el estado de alerta.

– Disminuye el número de accidentes laborales.

– Menor grado de agresividad, ira y angustia.

– Incrementa el bienestar general.

Biológicos

– Mejora la forma y resistencia física.

– Regula las cifras de presión arterial.

– Incrementa o mantiene la densidad ósea.

– Mejora la resistencia a la insulina.

– Ayuda a mantener el peso corporal.

– Aumenta el tono y la fuerza muscular.

– Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

– Reduce la sensación de fatiga.

Hazlo una rutina

Hay algunos tips que te pueden ayudar a crear una rutina de ejercicios.

Comenzando por lo más básico, puedes intensificar tus actividades diarias con pequeños cambios.

Entre los cambios puedes implementar usar las escaleras en vez del ascensor, estacionar tu vehículo más lejos para que camines más y levanta la cesta de la ropa sucia usando la fuerza de tus piernas y no tus brazos y espalda. También, salir a comprar cosas puntuales en bicicleta en vez de usar el carro, etc.

Buscar un compañero para hacer ejercicios también puede ayudar a que aumente tu ánimo para ejercitarte y por ende los disfrutes más. Búscate a alguien con tus mismos intereses de llevar una vida saludable y juntos realicen los ejercicios, ya sea en gimnasios o al aire libre.

Tener un monitor de actividad física puede ayudar a establecer metas y llevar el control de lo realizado. Con esto podrás superar tus metas e incentivarte a in incrementando la duración y frecuencia de las actividades.

Si por el contrario, eres de las personas que le gusta ejercitarse solo o estando dentro de casa, el escuchar música mientras te ejercitas puede ayudarte a que la actividad no se sienta tan solitaria y sea más placentera.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES