Caminar es el mejor ejercicio de todos, es fácil, gratis y definitivamente es bueno para la salud.
Tiene la ventaja que puedes adaptarlo a tu rutina, además es la forma más amigable de activar el cuerpo, con sólo caminar a paso ligero ha por 45 minutos al día incrementarás el metabolismo.
El ejercicio intenso quema azúcar y no la grasa de los triglicéridos que la que engorda. No hay ningún otro método que funcione mejor si su propósito es adelgazar que caminar. Si agregas caminata enérgica podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día.
Antes de comenzar la rutina de camina, debe calentar el cuerpo y prepararlo para la activación del movimiento. Esta actividad debería durar alrededor de 5 minutos y se puede hacerlo sentado o de pie.
Guía básica de calentar
Suba y baje lentamente los hombros.
Mantenga los brazos relajados y mueva lentamente los hombros hacia adelante y hacia atrás.
Con el cuerpo recto y los brazos a los lados, deslice un brazo y luego el otro, en un camino corto hacia el suelo, doblándose hacia los lados.
Levante las rodillas y bájelas despacio. Luego, toque el piso con los dedos de los pies y luego con los talones.
¿Cuánto tiempo es recomendable?
Lo primero es recordar que se debe acostumbrar al cuerpo, iniciar con caminatas a baja intensidad u de duración corta entre 15 y 20 minutos.
Luego, ir aumentando progresivamente entre 5 y 10 minutos de duración a la semana. Notarás que en un mes el cuerpo se va adaptando y tendrás más resistencia física.
Beneficios de caminar
Mantiene el peso saludable
Pierde grasa corporal
Controla la afección cardiaca
Evita los accidentes cerebrovasculares
Ayuda a mantener la hipertensión arterial
Disminuye el estrés
Mejora la salud mental
Acelera el metabolismo
Favorece la función cerebral
Mejora la condición física
Ayuda a conciliar el sueño
Retrasa la aparición de las varices
¿En qué favorece caminar en la mañana?
Realizar esta actividad bien temprano en la mañana reactiva todo el cuerpo, incrementa el estado de ánimo, en especial si se hace en espacios al aire libre de zonas verdes.
Además, mejora en gran medida las evacuaciones intestinales ya que el movimiento pone a trabajar toda la zona central del cuerpo, lo que favorece el sistema digestivo.
D2001