29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uñas hidratadas es sinónimo de salud cutánea

¿Uñas hidratadas? Esto es sinónimo de manos jóvenes y bellas. La salud cutánea es primordial para una buena imagen, además que harán que nazcan sin problemas a corto y mediano plazo.

Ellas no están solo para lucirlas pintadas y a la moda, también son parte de nuestro sistema de defensa ante las amenazas del medio ambiente. Y con ingredientes que todos tenemos en casa podemos mantenerlas sanas. Como por ejemplo, usar aceite de oliva para ayudar a mantenerlas hidratadas. O el zumo de limón para fortalecerlas, el aceite de borraja le otorgará dureza y el trigo las nutrirá.

Uñas hidratadas con estos métodos caseros

Aquí te damos unos simples consejos para que las mantengas hidratadas.

Ajo

El ajo te ayudará a nutrirlas, limpiarlas, aclararlas y fortalecerlas, lo que las hará más saludables. Solo debes masajearlas con una pasta de ajo, la cual puedes realizar cortando un diente de ajo y machacarlo hasta obtener la consistencia deseada.

Corte de uñas

Mantenerlas con un tamaño adecuado es fundamental, ayudará a que los nutrientes penetren adecuadamente y se hidraten más fácilmente, pero siempre, ¡siempre!, debes cortar tus uñas luego de tomar un baño, o haber estado en contacto con el agua por un largo rato, ya que es cuando tus uñas estarán maleables y flexibles, evitando dañarlas y quebrarlas durante su manipulación.

Vitamina H

El consumo de esta vitamina es esencial para la energía y el metabolismo corporal y la producción de proteínas que ayudarán al crecimiento de tus uñas, lo que es primordial para tenerlas sanas. Pueden obtener vitamina H consumiendo hígado, huevos, granos, coliflor, aguacate, entre otros.

Agua

Bien es sabido los beneficios que nos aporta beber agua durante el día, como el mantenernos hidratados. Pues esa hidratación se transmite a todo el cuerpo, lo que incluye a tus uñas. En conclusión, bebe 8 vasos de agua diario y mantendrás unas uñas hermosas y sanas.

Aceite de oliva

Este producto cuida e hidrata tus uñas, suaviza las cutículas y actúa como revitalizante; además, mezclado con limón, aumentará sus beneficios. Introduce tus uñas en este aceite por 10 minutos y notarás la diferencia en pocos días.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!