23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meta lanza oficialmente Threads, el rival de Twitter

Meta lanza Threads, una app construida por el equipo de Instagram que permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real a través de publicaciones cortas de texto.

En su descripción de la nueva app, Meta explica que se trata de una plataforma “donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”. Y agrega que los usuarios podrán expresar en Threads todos sus intereses así como “seguir y conectarse con sus creadores favoritos” y con otros usuarios a los que “les encantan las mismas cosas”.

“Ya sea que seas un creador o una persona que publica de forma casual, Threads ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Estamos trabajando para que Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet”, anunció la empresa en un comunicado.

Los usuarios podrán registrarse en Threads con su cuenta de Instagram existente y, por tanto, podrán seguir a las mismas cuentas a las que ya seguía previamente en la plataforma de Meta, sin tener que volver a buscar cada usuario manualmente. “Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá. Y, puedes usar nuestra oferta actual de controles de seguridad y usuario”, explica la compañía de Mark Zuckerberg.

“La visión de Meta con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto, creando un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas”.

Cómo te puedes unir a la conversación desde Instagram

Es fácil empezar a usar Threads: simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads.

Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads. Puedes elegir seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram, y encontrar a más personas que comparten intereses contigo. Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están disponibles en Threads.

Las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos, y videos de hasta 5 minutos de duración. Fácilmente puedes compartir una publicación de Threads en tu historia de Instagram, o compartir tu publicación como un enlace en la plataforma de tu elección.

Silencia el ruido

Construimos Threads con herramientas que fomentan conversaciones positivas y productivas. Puedes controlar quién te menciona o responde en Threads. Como en Instagram, puedes agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas. Puedes dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads haciendo clic en el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueada en Threads.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!