23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp Web: Cómo abrir su cuenta en múltiples dispositivos simultáneamente

WhatsApp Web es una herramienta de mucha utilidad porque les permite a los usuarios escribir y responder mensajes utilizando un teclado físico, lo que puede resultar mucho más cómodo, especialmente para conversaciones largas o complejas.

Esta versión opera mediante la sincronización de su dispositivo móvil con el navegador web. Solo debe abrir la aplicación en su teléfono, acceder al menú para seleccionar la opción de dispositivos vinculados y escanear el código QR que se muestra en la página de su navegador.

Una vez realizado el procedimiento con éxito, tendrá acceso a sus conversaciones, contactos y números desde una pantalla más amplia.

La opción es empleada por muchas personas que hacen sus actividades laborales o académicas desde estas aplicaciones de mensajería, por lo cual deben estar activos constantemente para no perderse ningún mensaje; sin embargo, pocos usuarios tienen conocimiento sobre el número de computadores que pueden estar vinculados a la vez.

El centro de ayuda de WhatsApp informa que se pueden tener hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez, de modo que sus mensajes personales, archivos multimedia y llamadas estarán cifrados de extremo a extremo.

“Cada dispositivo vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente, y se mantiene el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante el cifrado de extremo a extremo al que están acostumbrados los usuarios de WhatsApp”, informó la plataforma.

Tenga presente que si deja de usar su teléfono por un tiempo de 14 días, los dispositivos vinculados serán desconectados.

Por otra parte, en WhatsApp Web no podrá hacer uso de las siguientes funciones: ubicación en tiempo real, crear y ver listas de difusión, añadir y eliminar estados en los equipos vinculados.

¿Cómo bloquear los chats?

Con la creciente preocupación por la privacidad, surge la necesidad de bloquear los chats de WhatsApp Web con una contraseña, una medida que puede brindar una capa adicional de seguridad a las conversaciones personales y profesionales.

La posibilidad de bloquear los chats en WhatsApp Web con una contraseña es una característica altamente solicitada por los usuarios que valoran su privacidad y desean mantener sus conversaciones alejadas de miradas no deseadas.

La última versión beta de WhatsApp Web —2.2333.11— incorpora la capacidad de bloquear chats con una contraseña, según indica WABetaInfo.

Así las cosas, el procedimiento es muy parecido al de la versión móvil: Al activar el bloqueo de chats y establecer una contraseña, WhatsApp Web requerirá la contraseña para acceder a la pantalla de chats, garantizando la privacidad.

¿Qué pasa si el usuario olvida la contraseña?

La persona deberá cerrar la sesión y volver a registrar el dispositivo a través del celular vinculado a la cuenta. Si bien esta función se encuentra en la fase beta, se espera que se implemente para todos los usuarios en los próximos días.

Otras opciones para la seguridad de WhatsApp Web

  • Bloqueo de la computadora: Una forma eficaz de proteger los chats de WhatsApp Web es bloquear físicamente la computadora cuando no esté en uso. Esto requerirá una contraseña o un método de autenticación biométrica para desbloquear la computadora y acceder a cualquier aplicación, incluida WhatsApp Web.
  • Cerrar sesión de WhatsApp Web: Siempre que no esté utilizando WhatsApp Web, puede cerrar la sesión para evitar que otras personas accedan a sus conversaciones. Para hacerlo, simplemente haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla de WhatsApp Web y seleccione “Cerrar sesión”.
  • Configuración de privacidad en el dispositivo móvil: Otra forma de agregar una capa adicional de seguridad es asegurarse de que su dispositivo móvil esté protegido con una contraseña, PIN o autenticación biométrica. Esto dificultará que alguien más escanee el código QR en primer lugar, ya que tendría que desbloquear el teléfono para acceder a WhatsApp Web.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!