23.1 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Unión Europea pone fecha de inicio al cargador universal de celulares

Los días de buscar el cargador correcto para el celular están llegando a su fin en gran parte de Europa.

La Unión Europea (UE) ha acordado que para el otoño de 2024 todos los celulares y otros dispositivos móviles deberán usar un cargador USB tipo-C.

Esto tiene un impacto especial en los productos de Apple.

Los teléfonos iPhone y algunas tabletas iPad tendrán que dejar de usar su puerto de carga exclusivo. Y la nueva regulación eventualmente se aplicará también a las computadoras portátiles.

Los dispositivos ya existentes antes de la entrada en vigor estarán exentos de cumplir esta medida.

La nueva normativa fue acordada por el Consejo y el Parlamento Europeo y deberá ser aprobada formalmente y luego publicada después del receso de verano.

Apple le dijo a la BBC que no tenía comentarios que hacer por el momento. Pero en septiembre de 2021 se mostraron contrarios a la propuesta.

¿Qué dispositivos incluirá la norma?

Apple es el fabricante más grande que utiliza un puerto de carga exclusivo, llamado Lightning, para algunos de sus dispositivos, como el iPhone.

cargador
Apple lleva años usando el «lightning». 

Los dispositivos Android, por su parte, en su mayoría usan puertos de carga USB-C y micro-USB.

Pero la nueva norma europea está pensada para incluir toda la «electrónica portátil pequeña y mediana», lo cual incluye celulares, tabletas, auriculares, consolas de videojuegos portátiles y parlantes portables.

Cualquiera de estos que se cargue con un cable deberá tener un puerto USB tipo C, independientemente de quién fabrique los dispositivos.

Las computadoras portátiles también deberán cumplir con el fallo, pero los fabricantes tendrán 40 meses después de que entre en vigencia para realizar cambios.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES