24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo evitar que se desconecte el Wifi?

El Wifi es la tecnología móvil más empleada en la actualidad para conectar computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos a internet.

Esta es una señal de radio que se envía desde un enrutador inalámbrico a un dispositivo cercano, que traduce la señal en datos que puedes ver y usar.

Sin embargo, utilizar estas redes inalámbricas para navegar por internet a veces resulta un problema pues se desconecta con frecuencia.

Una de las razones por las cuales se pierde la conexión es la velocidad del internet, que en muchas ocasiones es inferior.

También incide que estamos conectados muy lejos y esto hace que la señal sea muy débil y que tengamos problemas para establecer una conexión adecuada.

La calidad del punto de acceso al router es mala o muy limitada y no tenga capacidad para conectar muchos dispositivos al mismo tiempo y eso provoque interrupciones del servicio.

Problemas de seguridad en el equipo. Son muchos los tipos de malware y amenazas que pueden afectar a nuestros dispositivos.

Por otra parte, el uso de antivirus o cortafuegos es fundamental para evitar justo lo que mencionábamos anteriormente. Sin embargo, hay que indicar que en ocasiones precisamente el uso de estos programas puede generar conflictos en nuestro sistema.

Tener un antivirus o cortafuegos es útil, pero también podría bloquear conexiones y hacer que el Wifi se desconecte continuamente.

Incluso, algunos programas que se conectan a la red a veces pueden generar fallos y hasta derivar en la pérdida de señal.

Otra cuestión muy habitual es el problema con la tarjeta de red. esto ocurre especialmente en ordenadores portátiles que utilizan una tarjeta de red que viene integrada con la placa base y suele ser muy limitada. Finalmente, puede deberse a problemas generados por los dispositivos.

Posibles soluciones

– Utilizar amplificadores Wifi. Una de las opciones que tenemos para evitar problemas en general con la conexión inalámbrica cuando queremos salvar la distancia es hacer uso de amplificadores.

Lo más habitual es utilizar un repetidor. Básicamente es un dispositivo que actúa como punto de acceso y repite la señal inalámbrica que obtiene del router principal. Es una opción económica y sencilla de utilizar.

– Conectarse a la banda adecuada. Los routers y dispositivos actuales pueden funcionar tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz.

Ahora bien, la primera es la más indicada para cuando nos vamos a conectar lejos del router o punto de acceso. Es cierto que es la que ofrece menos velocidad, pero sin duda vamos a tener una mayor estabilidad al ser menos sensible a la distancia y posibles obstáculos.

– Mantener los equipos limpios y seguros. Una de las razones de que se desconecte la red inalámbrica puede ser por problemas de seguridad.

Esto hace que sea fundamental mantener los equipos libres de amenazas, limpios y en buen funcionamiento.

– Actualizar controladores y sistemas. Los drivers de la tarjeta de red son fundamentales para que funcione correctamente.

A veces estamos utilizando una versión desactualizada y genera incompatibilidad o problemas con el sistema operativo. Por ello debemos contar siempre con la última versión.

Lo mismo ocurre con el propio sistema operativo que estemos utilizando. Para evitar problemas de cortes del Wi-Fi también debemos contar con las últimas versiones disponibles.

Otras alternativas

– Tener un control sobre el router. Debemos tener un control respecto a la seguridad, el canal que utiliza, así como mantener el firmware siempre actualizado.

– Restablecer la red. Tal vez haya algún conflicto, alguna configuración que hemos realizado y ha afectado a la red o cualquier problema con algún archivo corrupto.

Por ello, se recomienda restablecer la red en Windows. Esto reinstalará los controladores y volverá a poner la conexión con los valores predeterminados. Una manera de reducir problemas y de evitar fallos de este tipo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!