21.3 C
Maracay
jueves 21, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo programar directos en Instagram?

Vamos a explicarte cómo programar directos en Instagram, una nueva función que va a permitir que si sueles hacer directos en esta plataforma, puedas organizarte mejor. Es posible que hagas vídeos en directo por puro divertimento, pero si eres un creador de contenido y quieres tener mayor impacto, quizá quieras poder organizarte mejor con esta función.

Con estas opciones vas a poder programar todos los directos que quieras a distintas fechas y horas concretas, editar después estos programas, e incluso invitar a tus seguidores de antemano. Te enseñaremos a usar esto paso a paso para que no tengas problemas con ello.

Programa tus directos en Instagram

Nuevo Post

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram y pulsar en el botón de crear contenido. Es el que tienes con el símbolo + de suma arriba a la derecha, y que te lleva al menú en el que eliges el tipo de publicación que quieras crear.

Elige Directo

Irás a la pantalla en la que puedes sacar la foto o grabar el vídeo para hacer tu publicación. Aquí, abajo tienes que deslizar el tipo de publicación hasta llegar a Directo que es donde irás para simplemente iniciar uno.

Calendario

Una vez estés con la opción de iniciar directo, en vez de pulsar en el botón central para empezar tienes que pulsar en el icono del calendario que te aparecerá en la parte de la izquierda si tienes esta función activa.

Horas De Directo

Esto te llevará a la pantalla donde puedes programar tu directo. En ella, puedes ponerle un nombre y elegir una fecha y hora para iniciar el directo. Cuando pulses en el nombre tendrás que escribirlo con el teclado, y al pulsar en Hora de inicio se abrirá una ventana donde seleccionar el día y la hora. Cuando termines, simplemente pulsa en Programar vídeo en directo, que es el botón que te saldrá abajo del todo.

Compartir

Cuando termines de programar el vídeo, irás a una pantalla en la que verás la opción para compartir el anuncio como publicación, de forma que tus seguidores puedan saber cuándo vas a realizar el directo.

Directos

La próxima vez que sigas los pasos, vayas a la opción de crear directos y pulses en el calendario, al entrar en la página de directos verás todos los que tengas programados. Aquí, en cada uno tendrás un botón de opciones que te permitirá editarlos para cambiarlos de hora o borrarlos, o compartirlos como publicación.

 

Con información de Xataka

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES