30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué tan efectivas son las apps de fertilidad

Cuando la píldora anticonceptiva estuvo disponible por primera vez en la década de 1960, fue celebrada por el control y la libertad que les dio a las mujeres.

Desde entonces, la mayoría de las mujeres en muchos países han usado anticonceptivos hormonales en algún momento de sus vidas.

Entonces, ¿por qué hoy en día cada vez más mujeres están recurriendo a la tecnología para controlar su fertilidad?

Muchas influencers en redes sociales aparecen continuamente valorando aplicaciones que, además de ayudarte a seguir un control de tu ciclo menstrual, sirven como herramienta para conocer cuáles son tus días más fértiles.

Y muchas aseguran que estas apps las han ayudado a aumentar sus probabilidades de prevenir un embarazo.

La influencer británica Montana Brown, que tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram, anunció recientemente que estaba embarazada, dos años después de dejar la píldora anticonceptiva.

En una publicación dijo que durante esos dos años había estado siguiendo su ciclo menstrual de forma “natural”, con uno de los llamados métodos basados en la observación de la fertilidad (FAM en sus siglas en inglés).

“Me enseñó tanto sobre mi ciclo que cuando llegó el momento de hacer el cambio y planificar un bebé, me sentí tan en sintonía con mi cuerpo”, escribió.

La publicación era parte de un anuncio pagado por Natural Cycles,una app de fertilidad creada en 2013 que ahora tiene 2,5 millones de usuarias registradas.

En 2018, Natural Cycles se convirtió en la primera aplicación para control de la natalidad aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE UU.

Sus creadores afirman que ésta usa un algoritmo para determinar el estado de fertilidad de una mujer en función de la temperatura corporal.

Y aseguran que tiene una tasa de éxito de 93%, la misma que la píldora anticonceptiva en uso normal.

La idea detrás de las aplicaciones de fertilidad es que ofrecen una alternativa a las formas tradicionales de anticoncepción y funcionan resaltando los días en que tienes más posibilidades de que ocurra un embarazo: los días más fértiles según tu ciclo menstrual.

Sin embargo, ha habido quejas sobre Natural Cycles de mujeres que dicen que quedaron embarazadas mientras lo usaban.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!