Los líderes de Estados Unidos y Reino Unido instaron a las empresas privadas a hacer más para impulsar la energía limpia
El presidente estadounidense Joe Biden y el rey Carlos III, dos líderes que esperaron décadas para alcanzar la cima de sus carreras, aprovecharon su primera reunión en esos roles hoy para concentrarse en el desafío generacional del cambio climático, instando a las empresas privadas a hacer más para impulsar la energía limpia en países en vías de desarrollo.
La reunión meticulosamente coreografiada en el Castillo de Windsor dotó de materia al tipo de encuentro entre el presidente y el monarca que históricamente ha tenido más que ver con la ceremonia. Después de las formalidades de llegada, Biden y Carlos III participaron en una mesa redonda centrada en el clima con autoridades de los sectores financiero y filantrópico. También asistió John Kerry, el enviado de Estados Unidos para el clima.
Carlos III, de 74 años, que se coronó en mayo, ha luchado durante mucho tiempo para proteger la vida silvestre y combatir el cambio climático. Biden, por su parte, identificó el cambio climático como una de las cuatro crisis que estaba decidido a enfrentar como presidente. Firmó un extenso paquete legislativo el año pasado que incluye casi 375.000 millones de dólares en incentivos relacionados con el clima.
Biden y Carlos III hablaron sobre el clima, China y compartieron historias del pasado durante su visita, según Sullivan.
La visita fue aprovechada para realizar la sexta reunión entre Biden y el primer ministro Rishi Sunak desde que el mandatario británico asumió el cargo en octubre. Ambos discutieron varios temas, incluyendo la guerra en Ucrania. Las dos naciones están entre las defensoras más fuertes de Kiev, y Reino Unido ha presionado a Estados Unidos a tomar medidas más enfáticas para enviar asistencia militar a Ucrania.
|| Agencia AP