24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ola de calor extrema en Arizona, EE UU dejó un saldo de 18 muertos

Una ola de calor que ha afectado al condado Maricopa, en Arizona (EE.UU.), dejó 18 muertes confirmadas y 69 todavía por confirmar hasta ahora.

En dicha zona se han registrado 23 días seguidos con temperaturas de 43,3 grados Celsius o más, según informaciones oficiales y de diversos medios.

Arizona es uno de los estados de Estados Unidos más afectados por el calor extremo de julio que está batiendo récords en el hemisferio norte. Maricopa, donde está la ciudad de Phoenix, que ha visto cómo los termómetros llegaron un día a 47,7 grados Celsius.

La alerta por calor excesivo está vigente hasta el 25 de julio en Maricopa, según indicó la web del condado. En este sentido, las autoridades le piden a la gente que tome precauciones para no sufrir el temido golpe de calor o hipertermia.

La empresa privada de meteorología Accuweather informó este domingo que, según un índice propio que mide tanto la duración de una ola de calor como su severidad, esta es la más intensa que ha experimentado Phoenix desde que comenzaron los registros en 1895.

La anterior fue en 1974, cuando Phoenix padeció 18 días a una temperatura máxima de 43,4 grados Celsius o más. Registro ya fue superado, además del récord de la temperatura mínima diaria más alta, que es de 36,1 grados.

Este fin de semana más de 75 millones de estadounidenses están bajo a alguna alerta, advertencia o aviso de calor extremo.

El mapa de calor del Servicio Meteorológico Nacional mostraba hoy mayores temperaturas en gran parte de Arizona y zonas de California, Nevada y Utah. Además de la zona de Miami, en Florida.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!