23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un tornado azota el este de China dejando al menos dos muertos y 15 heridos

Un tornado azotó el domingo la ciudad china de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este del país, dejando un saldo de dos muertos y 15 heridos, informa el canal estatal CGTN citando a las autoridades locales.

El ciclón, que los expertos han calificado como EF2 nivel moderado con vientos de entre 138 y 177 kilómetros por hora, provocó daños en 283 casas rurales y 32 invernaderos de hortalizas.

Global Times reporta que, en varias localidades de Jiangsu, los fuertes vientos arrancaron de raíz árboles de todo tipo, destruyeron estructuras como cobertizos e incluso levantaron del suelo algunos automóviles.

Los servicios locales de respuesta a emergencias, bomberos, empresas eléctricas, centros de salud pública, entre otras entidades, se movilizaron para ayudar a los afectados y evaluar la situación sobre el terreno.

Las autoridades aseguran que todos los residentes de las áreas afectadas por el tornado fueron reubicados en lugares seguros, al tiempo que detallaron que ya se han empezado las tareas de recuperación y reconstrucción.
Fuente: Actualidad RT 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!