23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador presenta plan de seguridad para las elecciones del 20 de agosto

La presidente del CNE, Diana Atamaint, aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los candidatos y los votantes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, anunciaron este miércoles el plan de seguridad para las elecciones del próximo domingo 20 de agosto.

El titular del Interior, Juan Zapata, detalló que en el operativo participarán más de 100.000 funcionarios estatales movilizados, entre policías, militares y personal técnico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En la rueda de prensa, el ministro apuntó además que serán habilitados tres puestos de mando para monitorear lo que sucede en los recintos habilitados para votar y en las delegaciones provinciales.

Asimismo, el funcionario afirmó que 44 candidatos pidieron seguridad durante las elecciones ante la ola de violencia desatada previo a los comicios, donde han resultado asesinados varios políticos.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, aseguró que contarán con 4.888 automóviles, 4.800 ciclomotores, tres autos blindados, siete aeronaves y logística de la más avanzada.

La presidente del CNE, Diana Atamaint, aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los candidatos y los votantes en el complicado contexto de violencia que vive el país.

Como parte del proceso, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso autorizó a las Fuerza Armadas a que tomara el control de los sitios habilitados para la votación desde las 21H00 (hora local) de este miércoles.

CNE llama a las urnas como respuesta a la violencia

La titular del CNE, Atamaint, realizó un llamado a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas como única forma de combatir la violencia que azota el país.

En rueda de prensa, la funcionaria invitó a votar como “la mejor forma de combatir a la violencia, a la criminalidad, a la pobreza, a la mala calidad de educación, a la falta de salud, eligiendo a los mejores gobernantes”.

Ecuador irá a los comicios anticipados luego de que en el pasado mes de mayo Lasso disolviera la Asamblea Nacional y llamase a las urnas.

La nación sudamericana cuenta con un padrón electoral de 13,4 millones de personas, tanto en el país como residentes en el exterior.

El próximo domingo los ecuatorianos elegirán al próximo presidente, vicepresidente, y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional. Además, dejarán su voto para dos consultas populares sobre el petróleo y la minería.

Fuente: teleSUR 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!