23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Franklin es el primer huracán de categoría mayor de 2023 en el Atlántico

El huracán Franklin, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), se convirtió en el primero con categoría mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico, pero no presenta por ahora amenaza para tierra.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió que el desarrollo de este huracán de categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de 5) debería ser monitoreado por los habitantes de la isla Bermudas (territorio del Reino Unido).
Franklin, tocó tierra como tormenta tropical en el sur de República Dominicana, donde descargó lluvias intensas que provocaron inundaciones y desbordamientos, estaba esta mañana a 395 millas (635 km) al norte de la isla Gran Turca (Turcas y Caicos) y a 505 millas (810 km) al suroeste de Bermuda.

El huracán se mueve hacia el norte-noroeste a 8 m/h (13 km/h) y se espera un giro gradual hacia el norte y norte-noreste con una velocidad de traslación ligeramente más rápida durante los próximos días.
Se pronostica fortalecimiento adicional hasta que a partir del martes por la tarde comience un debilitamiento gradual.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 km).

Los oleajes están comenzando a afectar a las Bermudas y se espera que se extiendan hacia la costa este de los Estados Unidos durante los próximos días.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE UU vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Hasta ahora se han registrado dos huracanes, Don y Franklin, pero en las próximas horas, si se cumplen los pronósticos del NHC, la tormenta tropical Idalia se intensificará hasta llegar a huracán cerca o sobre el oeste de Cuba.

Con información de: El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!