23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU establece la obligación de proteger a los niños de daños climáticos

Los estados deben contar con leyes y medios que garanticen que las empresas, nacionales o extranjeras, respetarán en sus negocios los derechos de los niños

El comité de expertos de la ONU que vigila que se respeten los derechos de los niños en el mundo, dió a conocer una directiva que, por primera vez, establece que los estados tienen la obligación de proteger a los menores de los daños climáticos y medioambientales causados por las actividades económicas.

Las autoridades afirmaron que tienen el deber de preservar los derechos infantiles frente al cambio climático causado por las actividades empresariales, lo que implica que estas deben reducir rápidamente las emisiones.

Señalando de esta manera una opinión jurídica y del cómo se aplica el derecho de los niños a la protección ambiental, que,afirma, está implícito en la Convención internacional sobre esta cuestión y que 196 países se han comprometido legalmente a respetar.
El Comité reconoce que los niños encuentran obstáculos para reclamar sus derechos y por ello recomienda a los gobiernos que creen canales para que los menores puedan acceder a la Justicia cuando sufren un daño medioambiental. Esos canales consisten en mecanismos que sean fácilmente accesibles para los niños.

El niño colombiano Francisco Vera, de trece años, fue nombrado hace algunas semanas como el primer defensor juvenil del medio ambiente y la acción climática para América Latina y el Caribe.

Con información de: El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!