23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bukele lidera intención de voto en El Salvador con 68,4%

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene el 68,4% de intención de voto para las elecciones de 2024, en las que buscará su reelección a pesar de los señalamientos de que es inconstitucional, de acuerdo con una encuesta dada a conocer ayer.

Según el estudio del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG), los resultados indican que la formula de Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, “iría por un segundo mandato”.

Bukele, a pesar de que él mismo sostuvo en el pasado que la reelección inmediata está prohibida en la Constitución, anunció en septiembre de 2022 que buscará en 2024 mantenerse en el poder.

Esto se dio después de que la Sala de lo Constitucional, elegida por el Congreso de mayoría oficialista en un proceso cuestionado tras la destitución de sus antecesores, cambiara un criterio de 2004 en el que se señalaba que un presidente debía esperar 10 años para buscar nuevamente la Presidencia.

La encuesta del CEC señala que “muy detrás” de Bukele se encuentran los candidatos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez (4,3%); Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores (2,8%); Nuestro Tiempo, Luis Parada (2%) y Fuerza Solidaria, José Renderos (1,5%).

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!