31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio durante una boda en Irak dejó un centenar de víctimas mortales

Una boda ha terminado en tragedia en Irak. Al menos un centenar de personas, entre ellos los novios, y más de 200 han resultado heridas como resultado del incendio de un salón de bodas durante una celebración en la región iraquí de Nínive.

“Vimos el fuego pulsando, saliendo del pasillo. Algunos lograron salir, pero los que no, se quedaron atrapados. Incluso los que lograron salir quedaron destrozados“, dijo Imad Yohana, un hombre de 34 años que escapó del incendio.

Las primeras informaciones indican que el siniestro ocurrió cuando se activaron fuegos artificiales en medio de la celebración en un salón donde había materiales inflamables.

“El Departamento de Salud de Nínive registró 114 muertos y más de 200 heridos como cifra preliminar como resultado del incendio del salón de bodas en Al Hamdaniya”, declaró el portavoz del Ministerio de Salud, Saif al Badr, según la agencia de noticias iraquí INA. El vicegobernador de Nínive, Hassan al-Allaq, dijo que se había confirmado la muerte de 114 personas, pero sugirió que el número de muertos y heridos no es fijo y puede aumentar.

Previamente, el primer ministro del país, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados.

Tres días de luto oficial

El primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, ha declarado tres días de luto oficial en todo el país, en una de las peores tragedias de este tipo en Irak en los últimos años. Asimismo, el gobernador de la región de Nínive, Najm al Yubori, también declaró una semana de duelo en la provincia, y ordenó a todos los departamentos que realicen un minuto de silencio el jueves, además de pedir a las autoridades religiosas de la región que recen por las víctimas, según un comunicado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!