23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos incluye a Israel en su programa de exención de visados

Estados Unidos incluirá a Israel en su programa de exención de visados (Visa Waiver), lo que permitirá a los turistas o empresarios israelíes acceder con mayor facilidad al país, anunciaron este miércoles las autoridades estadounidenses.

La medida llega poco más de dos meses después de que Tel Aviv accediera a permitir la entrada a todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos los de origen palestino, por cualquier puerto de entrada al país, como paso previo a su inclusión en el programa de visados.

Hasta ese momento, Israel prohibía a menudo la llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión a los estadounidenses de origen palestino y obligaba a los que querían ir a Cisjordania ocupada y a la Franja de Gaza a ingresar a través de Jordania y de Egipto, respectivamente.

La medida “no es un favor, ya que nos beneficia tanto a nosotros como a Israel”; explicó un funcionario del Gobierno estadounidense durante una llamada con periodistas previa al anuncio.

En concreto, el funcionario destacó el hecho de que desde que entró en vigor el acuerdo con Tel Aviv, en julio pasado, decenas de miles de ciudadanos estadounidenses de origen palestino han podido viajar por el país sin visado, incluida Cisjordania ocupada.

Sin embargo, matizó, los palestinos que no tengan nacionalidad estadounidense no podrán acogerse a las ventajas del programa de exención de visados.

«Estados Unidos seguirá trabajando con Israel a través de otros canales para hacer frente a las preocupaciones actuales sobre el bienestar y la libertad de movimiento del pueblo palestino», aseguró el funcionario.

Washington espera que los primeros viajeros israelíes puedan acogerse al programa a partir del 30 de noviembre.

El Visa Waiver permite a los ciudadanos de los países que han firmado un acuerdo de reciprocidad entrar en Estados Unidos durante 90 días, por turismo o negocios, con un certificado electrónico conocido como ESTA, sin necesidad de obtener un visado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!