23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin destaca buenas oportunidades de cooperación con Sudán del Sur en el sector energético

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que hay buenas oportunidades de cooperación con Sudán del Sur en el sector energético, incluida la construcción de una refinería de petróleo en ese país africano.

“Debo decir que queda mucho por hacer, principalmente en el ámbito del desarrollo económico”, señaló Putin en una reunión en el Kremlin con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir.

Explicó que en 2022 hubo una ligera disminución del intercambio comercial entre ambos países, aunque este año volvió a aumentar.

“Esto es solo el comienzo, porque tenemos muchas buenas oportunidades en una variedad de áreas, incluida la energía”, afirmó.

“Espero que los avances que existen, me refiero a la construcción de una refinería en su país con la participación de nuestras empresas, y los planes para crear la segunda etapa de esta planta, beneficien el desarrollo de nuestros vínculos comerciales y económicos”, subrayó el jefe del Kremlin.

Putin asimismo afirmó ser consciente de que un mayor desarrollo progresivo de Sudán del Sur, que se independizó de Sudán en 2011, está relacionado con la seguridad y la solución de los problemas de este país, por lo que prometió que Rusia hará “todo lo posible para apoyarlos también en éste ámbito”.

A su vez destacó que ciudadanos sursudaneses reciben formación en las instituciones educativas de Rusia y que existen planes para ampliar la cooperación en este campo.

El presidente de Sudán del Sur recordó por su parte que él y Putin se vieron la última vez en la primera cumbre Rusia-África en 2019 en la ciudad balneario de Sochi, pero después “lamentablemente no hubo contactos”.

“Trabajaremos juntos, con usted y con la Federación Rusa, porque hoy la situación en el mundo demuestra que nadie puede sobrevivir ni tener éxito solo, y nuestro país no es una excepción”, subrayó.

“Somos la nación más joven del planeta. Necesitamos tener amigos fuertes e influyentes, uno de los cuales es usted. No vemos ninguna alternativa a la amistad con usted”, añadió.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!