25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerte terremoto causó daños en regiones de Perú y Ecuador

Un terremoto de magnitud 7,5 registrado al noreste de Perú este domingo se ha sentido en numerosas ciudades de ese país y ha sacudido también el vecino país de Ecuador.

Según informa el Centro Sismológico Nacional de Perú, el sismo se produjo a las 5.52 hora local de este domingo, a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva, perteneciente a la región de Amazonas.

El movimiento telúrico se ha registrado a una profundidad de 131 km y se ha sentido en la capital, Lima. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha explicado que “se percibió fuerte en las regiones Amazonas, Cajamarca y Loreto”.

En este sentido, muchas personas han reportado a través de las redes sociales que se ha sentido en las ciudades de Quito, Guayaquil o Riobamba, así como en las provincias de Sucumbíos y Manabí. “Despertar movido en Quito”, “se sintió muy fuerte en el norte de Guayaquil”, han sido algunos de los miles de mensajes que se pueden leer en Twitter.

En la localidad ecuatoriana de Loja, al sur del país, el seísmo ha provocado daños en la fachada de la capilla de un colegio, así como en algunas viviendas de Saraguro, en la misma provincia. Las primeras imágenes difundidas en redes muestran los cascotes en el suelo junto a la capilla.

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!