23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 900 libaneses desplazados por la violencia en las zonas fronterizas con Israel

Más de 900 personas han abandonado sus hogares en las zonas del sur del Líbano fronterizas con Israel a causa de la violencia ocurrida en los últimos días en la región, donde se han sucedido intercambios de ataques entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Estado judío.

El director de la Unidad de Gestión de Desastres en la Unión de Municipios del Distrito de Tiro, Mortada Muhanna, aseguró que 911 personas permanecen alojadas en dos centros de acogida en la ciudad meridional de Tiro y en una serie de aldeas de la región homónima, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

De ellas, 398 se han cobijado en dos escuelas de Tiro habilitadas temporalmente para acoger a los desplazados, mientras la Unidad trabaja con los distintos municipios de la zona para “garantizar sus necesidades”, afirmó Muhanna, en declaraciones recogidas por el medio oficial.

Este es el cuarto día consecutivo de hostilidades en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, donde desde el pasado domingo Hizbulá y facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, además de al menos una infiltración al Estado judío.

Por su parte, las tropas israelíes han atacado con artillería, drones y bombardeos aéreos un gran número de puntos en el sur del Líbano.

Esta misma mañana, el movimiento chií libanés lanzó misiles teledirigidos contra el norte de Israel, una acción que asegura ha causado “un gran número de bajas” entre las fuerzas israelíes y que llevó al Estado judío a responder intensamente con artillería, así como con bombardeos de drones.

Todo ello se produce en el marco de la guerra iniciada el pasado sábado entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!