23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel ordena evacuar el norte de Gaza

Funcionarios de la ONU tratan de obtener más información sobre la orden.

El ejército israelí ordenó el viernes la evacuación del norte de Gaza, una región de 1,1 millones de habitantes, dentro de las próximas 24 horas, dijo un portavoz de Naciones Unidas, mientras Israel continúa con su guerra para erradicar al grupo extremista Hamas luego de su letal ataque.

La orden podría indicar una inminente ofensiva terrestre, aunque las fuerzas armadas israelíes no han confirmado dicha situación. El jueves señalaron que si bien se estaba en preparativos, aún no se toma una decisión.

La orden, entregada a Naciones Unidas, se produce mientras Israel intensifica una ofensiva contra extremistas de Hamas. El vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que era “imposible” ejecutar la orden sin “devastadoras consecuencias humanitarias”.

Un funcionario de la ONU dijo que el organismo intenta obtener más detalles de las autoridades israelíes a los niveles políticos más altos.

“Es algo completamente sin precedentes”, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a tocar el tema de forma pública.

El pánico ante los rumores de una evacuación había comenzado a extenderse la mañana del viernes por el norte de Gaza, donde vive casi la mitad de la población del territorio.

Una ofensiva terrestre en Gaza, territorio gobernado por Hamas y donde la población se encuentra concentrada en una franja de apenas 40 kilómetros, posiblemente eleve considerablemente el número de muertos de ambos bandos en una intensa batalla casa por casa.

El ataque de Hamas del sábado y atentados de menor dimensión desde entonces han dejado a más de 1.300 muertos en Israel incluidos 247 soldados un saldo que no se había visto en Israel en décadas.

En tanto, los subsecuentes bombardeos israelíes han cobrado más de 1.530 vidas en Gaza, según las autoridades de ambas partes. Israel afirma que cerca de 1.500 extremistas de Hamas fueron abatidos en territorio israelí, y que cientos de muertos en Gaza son integrantes de la organización. Hay miles de personas heridas en ambos bandos.

Con informción de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!