Otros 17 camiones atravesaron el paso fronterizo de Rafah, situado entre Gaza y Egipto, para entregar ayuda humanitaria al enclave palestino, asediado por parte de Israel, informó AlQahera News.
Se trata del segundo grupo del convoy de ayuda destinada a los civiles palestinos que ingresó a la Franja de Gaza. El cruce de Rafah se abrió por primera vez con estos fines el sábado, lo que permitió la entrada de 20 camiones cargados con alimentos y suministros médicos, entre otros productos de primera necesidad.
El secretario general de la ONU, António Guterres, visitó esta semana al paso fronterizo de Rafah. Pidió a todas las partes internacionales que colaboren para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los palestinos de Gaza.
Los palestinos quedaron atrapados en Gaza después de que Israel anunciara el “asedio completo” a la zona, mediante el bloqueo total de los suministros de electricidad, alimentos y medicamentos.
Aunque este miércoles las autoridades israelíes anunciaron que “no impedirán la ayuda humanitaria desde Egipto siempre que se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil que se encuentra en el sur de la Franja de Gaza”, el paso fronterizo se mantuvo bloqueado hasta el sábado.
|| AI