23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muertos palestinos por ataques israelíes ascienden a más de 4.600

La cifra de palestinos muertos por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza ha ascendido hasta 4.651, informó el Ministerio de Sanidad de Hamás. Entretanto, 14.245 palestinos resultaron heridos en el enclave costero, dijo el ministerio en un comunicado, refiere Xinhua. Entre las víctimas, 1.873 eran niños y 1.023 mujeres, añadió.

Los ataques aéreos israelíes fueron provocados por un ataque a gran escala de Hamás contra objetivos militares y poblados en Israel el 7 de octubre, que hasta ahora costó la vida a al menos 1.400 personas en Israel. Ayer, medios locales informaron que el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación telefónica acerca de la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza con el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh.

“Turquía está haciendo esfuerzos para asegurar que la ayuda humanitaria llega hasta Gaza y que los heridos pueden ser tratados en Turquía cuando sea necesario”, señaló la televisora NTV, citando a la oficina de Erdogan, según refiere un despacho de la agencia Xinhua.

En su conversación con Haniyeh, el presidente turco añadió que su país estaba trabajando por un “alto el fuego en la región cuanto antes” y reiteró la posición de su nación con respecto al conflicto.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!