30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos presidenciales argentinos buscan ampliar votos

Sergio Massa, ganador de la primera vuelta y Javier Milei extendieron puentes para atraer electores de otras tendencias

Un día después de las elecciones presidenciales argentinas, los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje del 19 de noviembre desplegaron sus estrategias para ampliar su electorado: el ultraderechista Javier Milei tendió puentes con el conservador expresidente Mauricio Macri, uno de los referentes de la oposición, mientras que Sergio Massa, quien dio la sorpresa al situarse como favorito, avanzó su intención de apelar a un electorado más allá del peronismo.

Milei, un economista ultraliberal que cuestiona a la clase política tradicional por considerarla una casta de privilegiados, hizo un intento de acercamiento con la coalición opositora Juntos por el Cambio, que quedó relegada en un tercer puesto en los comicios del domingo, al afirmar que está dispuesto escuchar a Macri (2015-2019) y a otros dirigentes de esa fuerza para vencer al peronismo.

Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, aprovechó su primera rueda de prensa con medios para dejar claro que su idea de gobierno no pasa únicamente por el peronismo, del que es un representante moderado, sino por ampliar su base.

“Me parece un error plantear que la etapa que viene esté unida sólo al peronismo, vamos a un gobierno de unidad nacional. Voy a convocar a los mejores de las distintas fuerzas políticas sin importar su procedencia, porque creo que tenemos que construir políticas de Estado”, señaló Massa en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones, ante medios extranjeros el lunes al ser consultado sobre cómo tratara de ganar los votos de Juntos por el Cambio, cuya fuerza fue la tercera más votada el domingo.

Patricia Bullrich alcanzó casi un 24% de los votos, pero ya indicó el lunes en su cuenta personal en X, antes Twitter, su intención de no avalar al peronismo y a la facción que encarna Massa, el kirchnerismo, del que es fiel detractora.

|| Agencia AP

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!