23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muertos en Gaza superan las 9 mil personas mientras siguen los ataques israelíes

El número de muertos palestinos por la ofensiva militar de Israel en curso contra la Franja de Gaza aumentó a 9.061, incluidos 3.760 niños y 2.326 mujeres, informó este jueves 2 de noviembre el portavoz del Ministerio de Salud del enclave asediado, Ashraf al Qudra.

“Otras 32.000 personas han resultado heridas”, indicó Al Qudra en una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza. Agregó que 2.060 personas siguen atrapadas bajo los escombros en Gaza.

“Los ataques israelíes han dejado 135 médicos muertos y 25 ambulancias destruidas”, señaló.

Según el portavoz, las fuerzas israelíes han atacado más de 100 centros de atención de salud en Gaza desde el 7 de octubre. “Unos 16 hospitales y 32 centros de atención primaria quedaron fuera de servicio debido al ataque israelí y a la escasez de combustible”, añadió.

El portavoz advirtió sobre una “catástrofe de salud” en medio de la escasez de combustible, que obligó a detener el generador principal del Hospital Indonesio, ubicado en el norte de Gaza, mientras que el generador principal del Hospital al Shifa, en la ciudad de Gaza, está a punto de detenerse.

Israel ha cercado Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cercaron completamente la ciudad de Gaza, afirmó este jueves el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, citado por The Times of Israel.

Hagari también destacó que “el concepto de un alto el fuego no está en absoluto sobre la mesa: las FDI están librando una guerra para desmantelar a Hamás”. Agregó que el líder del movimiento palestino, Ismail Haniyeh, quien vive en Catar, tiene previsto visitar Irán.

Además, comentando las actividades militares de la organización chií libanesa Hezbolá y los hutíes yemeníes contra el territorio israelí, el vocero dijo que “tratan de distraernos de centrarnos en Gaza”.

La ayuda humanitaria pasa a cuentagotas

Un convoy de 73 camiones que transporta suministros de ayuda humanitaria entrarán en la sitiada Franja de Gaza, y se espera que cientos de evacuados más lleguen a Egipto a través del cruce fronterizo de Rafah hoy jueves, dijo a Xinhua una fuente egipcia que pidió permanecer en el anonimato.

“Los camiones serán inspeccionados en el cruce israelí de Nitzana antes de dirigirse al enclave palestino”, añadió la fuente, e indicó que se espera que 400 portadores de pasaportes extranjeros, así como 60 palestinos heridos en ambulancias, crucen de Gaza hacia Egipto a lo largo del día.

La televisión estatal egipcia reportó que Egipto está listo con 30 ambulancias para recibir a los heridos en el cruce de Rafah, el único punto de cruce entre Egipto y Gaza.

Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio indicó que el cruce de Rafah se prepara para recibir a cerca de 7.000 extranjeros de más de 60 países que han sido evacuados del adyacente enclave palestino afectado por la guerra.

El miércoles, por primera vez desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre, Egipto recibió a decenas de palestinos heridos y enfermos a través del cruce de Rafah para ser atendidos en hospitales egipcios, así como a cientos de extranjeros evacuados, incluidos palestinos con doble nacionalidad, para tramitar su salida.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!