22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abren proceso penal contra senadora colombiana Piedad Córdoba

La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal y citó a indagatoria a la senadora colombiana Piedad Córdoba, de la coalición oficialista Pacto Histórico, por haber cometido supuestamente los delitos de «enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público».

Así lo informó este viernes el alto tribunal, que señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que Córdoba deberá comparecer ante la Corte por «hechos de 2006 a 2012 que presuntamente comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público.

No obstante, la Corte no dio más detalles sobre el caso que involucra a la Congresista de 68 años.

En febrero del año pasado, una investigación periodística de Noticias Caracol reveló que Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con la guerrilla de las FARC y con el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos y señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La congresista, que también había sido senadora entre 1994 y 2010, fue acusada por Vásquez de usar con fines políticos la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!