24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel evalúa un posible acuerdo con Hamás para liberar a rehenes

El cese del fuego en la Franja de Gaza es posible solo un cambio de la liberación de los rehenes retenidos por palestinos, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 
“El único alto el fuego que estaríamos dispuestos a considerar debería incluir la liberación de nuestros rehenes”, indicó Netanyahu a la cadena de televisión CNN.
 
Al mismo tiempo, Netanyahu no descartó que se sigan organizando pausas humanitarias de unas horas en un área limitada y con ciertos objetivos.
 
Según el primer ministro, el movimiento palestino Hamás quiere “una interminable serie de pausas” para reponer las reservas.
“Es obvio que no lo haremos”, añadió.
 
El 7 de octubre, Hamás lanzó millas de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.
 
En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
 
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de millas de civiles.
 
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
 
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.200 muertos y casi 5.500 heridos en Israel y más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y unos de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.
|| Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!