29.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia derribó decenas de drones lanzados por Ucrania contra Moscú

Los ataques de drones dañaron tres edificios no especificados en la región de Moscú, indicó en Telegram Andrei Vorobyev, gobernador de la región, que añadió que nadie había resultado herido.

Ucrania intentó atacar Moscú con decenas de drones durante la noche, dijeron las autoridades rusas el domingo, un día después de que funcionarios ucranianos reportaron que Rusia había perpetrado su ataque con drones más intenso contra Kiev desde el inicio de su guerra en 2022.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron al menos 24 drones sobre la región de Moscú, que rodea pero no incluye la capital, y otras cuatro provincias hacia el sur y el oeste, reportaron el Ministerio de Defensa ruso y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en una serie de publicaciones en Telegram. Ninguno mencionó alguna baja.

Los ataques de drones dañaron tres edificios no especificados en la región de Moscú, indicó en Telegram Andrei Vorobyev, gobernador de la región, que añadió que nadie había resultado herido.

Los aeropuertos moscovitas de Vnukovo y Domodedovo también cerraron brevemente por el ataque de drones, según la agencia estatal de noticias Tass. Ambos parecían haber reanudado las operaciones normales para las 6 de la mañana, según sitios web de rastreo de vuelos internacionales.

Los canales rusos de Telegram especularon con que las fuerzas ucranianas habían desplegado un tipo de dron nunca visto en el supuesto ataque, señalando algunas similitudes con las armas de fabricación iraní que Moscú emplea habitualmente en sus ataques contra Ucrania.

La capital rusa ha sido atacada regularmente con drones desde mayo, y las autoridades rusas han culpado a Ucrania. Analistas militares comentaron entonces que en los primeros ataques se utilizaron drones ucranianos de fabricación local que no podían transportar una carga tan pesada como los Shahed de fabricación iraní utilizados por Rusia.

Para última hora de la mañana del domingo, las autoridades ucranianas no habían reconocido ni comentado los ataques, ocurridos al día siguiente de que Rusia lanzara unos 60 drones Shahed de fabricación iraní contra la capital de Ucrania. Al menos cinco civiles resultaron heridos durante un asalto de varias horas, en el que varios edificios —incluido un jardín de infantes— sufrieron daños por restos caídos de drones derribados. Entre los heridos había un niño de 11 años, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!